Urología

Urología

La Urología es la rama de la medicina que estudia la anatomía y fisiología de las enfermedades del aparato urinario masculino. Comprende también la especialidad médico-quirúrgica para el estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan el aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de hombres y mujeres.

La Unidad de Urología, una moderna instalación ubicada en el piso 1 de la Sede Principal, dotada con equipos de última generación y sala de procedimientos para llevar a cabo cistoscopias, urodinamias, litotricia extracorpórea, y procedimientos menores con anestesia local y general. y un espacio acondicionado para la recuperación del paciente.

Servicios

  • Cáncer de las vías urinarias masculinas y femeninas y cáncer del aparato reproductor masculino:
    – Prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata en todos sus estadios.

– Modernos sistemas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer del riñón, glándulas suprarrenales, uréteres, vejiga, uretra, testículos y pene.

  • Enfermedades de la próstata:
    Contamos con la mejor tecnología y gran experiencia en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, desde su tratamiento médico hasta las más modernas técnicas quirúrgicas. También tratamos problemas de prostatitis y cáncer de la próstata.
  • Enfermedad litiásica urinaria (cálculos):
    Las más recientes técnicas quirúrgicas, tanto endoscópicas (ureterolitotomias y nefrolitotomias percutáneas) como laparoscópicas para los cálculos urinarios. Se cuenta con el más avanzado equipo de litotricia extracorpórea que hay en el país, para el tratamiento de los cálculos urinarios sin cirugía.
  • Incontinencia urinaria femenina y masculina:
    Estudio y tratamiento integral del paciente femenino y masculino con incontinencia.Se dispone de una moderna unidad de estudios urodinámicos, cistoscopias y terapia del piso pélvico. Realizamos todas las técnicas actualmente existentes para su corrección.
  • Estudio y tratamiento de las infecciones urinarias:
    Desde el paciente agudamente enfermo a la investigación exhaustiva del paciente con infecciones urinarias y cistitis a repetición.
  • Andrología:
    Estudio y tratamiento de la infertilidad y el metabolismo masculino.
  • Disfunciones sexuales masculinas y femeninas: Tratamiento de las dificultades que pueden ocurrir   durante las diferentes etapas del acto sexual.
  • Disfunción eréctil (impotencia): Se estudia y trata las diferentes causas de disfunción eréctil, y se orienta al paciente a recibir el mejor tratamiento: desde las terapias orales, hasta  las más avanzadas  cirugías de implantación de prótesis peneanas, logrando resolver hasta en un 100% el problema de la disfunción eréctil.
  • Urología pediátrica:
    Estudio y tratamiento de niños con infecciones urinarias, incontinencia urinaria, y problemas de pene y testículos. (fimosis, criptorquidia, hidroceles, varicoceles, entre otros).
  • Piso pélvico:El programa de rehabilitación y fortalecimiento de piso pélvico está indicado para los pacientes con incontinencia urinaria y fecal, donde se educa y entrena al paciente para fortalecer la musculatura del piso pélvico y así mejorar los resultados de los tratamientos multidisciplinarios de estas patologías. Para ello, se cuenta con fisioterapeutas especializadas en el tema y con modernos equipos de electromiografía y de biofeedback.