Contamos con 5 salas de tratamiento, dirigidas por profesionales expertos en los diferentes segmentos corporales, según su competencia, experiencia y destreza. En dichas salas son asignadas los pacientes de acuerdo a su necesidad, serán atendidos y asistidos por el fisioterapeuta y el auxiliar, quienes los acompañarán en todo el proceso de atención.
Somos un grupo de fisioterapeutas altamente calificados y competentes para una óptima evaluación de las condiciones funcionales y necesidades de cada individuo, a través de la cual nos permite realizar un plan de tratamiento acorde a los objetivos fisioterapéuticos, del paciente y su familia, con base en los protocolos aprobados por nuestros ortopedistas, logrando conformar un excelente grupo interdisciplinario.
Las patologías más frecuentes en nuestro servicio son:
- Lesiones osteomusculares: fracturas, esguinces, mialgias, luxaciones entre otros.
- Pre y post operatorios
- Lesiones por sobreuso
- Alteraciones posturales y desequilibrios musculares
Contamos con espacios acondicionados de equipos tecnológicos y elementos fisioterapéuticos, según sea la necesidad de la persona, entre los cuales encontramos: área de tracción, tanques de remolino, caminadoras, balones terapéuticos, bandas elásticas, equipos de propiocepción y medios Físicos.
Nuestra atención se ofrece de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 8:00 p.m. en jornada continua y sábado de 7:30 a.m. hasta las 11:30 a.m.
Rehabilitación cardiaca. Es un programa ambulatorio, con base en el ejercicio y la educación, que brinda a pacientes que han cursado por un evento patológico cardiovascular con valoración médica previa o pacientes que posean uno o más factores de riesgo que los lleven a enfermedad cardiovascular, que busca restaurar la funcionalidad del paciente y su independencia con la supervisión de profesionales especialistas, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente y de su familia, disminuyendo el riesgo de morbimortalidad.
Consta de 36 sesiones, que se distribuyen acorde a fases de evolución médica, funcional y fisiológica del paciente, estas fases son: Fase II, Fase III y Fase IV cada una con 12 sesiones.
Durante la rehabilitación cardiaca se realizan ejercicios preparatorios para el esfuerzo, ejercicios físico terapéutico con base aeróbica, recuperación activa y pasiva con monitoreo de los signos vitales del paciente, durante la sesión. Asegurando la participación del paciente en las diversas actividades instrumentales y avanzadas de la vida diaria.
Las patologías más frecuentes que manejamos son:
- Infarto agudo de miocardio
- Falla cardiaca compensada
- Angina controlada
- Arritmias controladas
- Cirugías cardíacas: revascularización cardíaca, cambio de válvula mitral o aórtica.
- Procedimientos invasivos no quirúrgicos: angioplastia, Stent.
Realizamos educación a los pacientes acerca de su patología, manejo de estrés, sexualidad, nutrición y modificación de hábitos con el fin de prevenir nuevos eventos cardiovasculares (prevención primaria y secundaria). Nuestra atención se ofrece de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 6:30 p.m. en jornada continua, con disponibilidad para 5 pacientes de rehabilitación cardíaca por hora, con amplias y cómodas instalaciones.
Drenaje linfático. Es un tratamiento de técnicas manuales, que se aplica sobre el sistema circulatorio con el fin de acelerar la reabsorción de la linfa, estimulando las corrientes linfáticas, mejorando el retorno venoso y disminuyendo la hipertensión linfática (Edema). Contamos con profesionales linfoterapeuticas con experiencia y humanización en la atención.
El drenaje linfático se encuentra indicado en:
- Edemas (linfoestáticos, postoperatorios, etc.)
- Alteraciones vasculares
- Fibromialgia
- Celulitis
- Piernas cansadas o hinchadas
- Migrañas, dolor de cabeza, vértigo
Electrodiagnóstico
Contamos con equipos de alta calidad y personal médico calificado (médicos fisiatras) quienes realizan electromiografías, potenciales evocados entregando resultados inmediatos, confiables y seguros.