Medicina Reproductiva

Introducción

Contamos con un equipo médico altamente calificado que está en constante actualización académica para ofrecer las mejores opciones a los problemas de fertilidad que enfrentan nuestros pacientes, así como también con un grupo de talento humano comprometido para brindar una atención honesta, oportuna y responsable. Nuestra tecnología de punta constituye un valioso soporte para el equipo de biólogas, en cada uno de sus procesos dentro de los laboratorios de andrología y de fertilización In Vitro (FIV). La infraestructura física: amplia, cómoda y los más altos estándares de calidad y seguridad en la atención de los pacientes es una de nuestros factores diferenciales.

¿En qué consiste el servicio de la Unidad?

La Unidad de Medicina Reproductiva (UMR) ofrece tratamientos de fertilidad que van desde la inseminación intrauterina, hasta la fertilización In Vitro, con el fin de abarcar todas las opciones y dar la oportunidad de ser padres a parejas que tienen problemas de fertilidad.

Servicios

Espermograma: Evaluación cuantitativa y morfológica de los espermatozoides

Capacitación Espermática: técnica para eliminar el plasma seminal y obtener espermatozoides móviles listos para fecundar.

Inseminación intrauterina: técnica reproductiva de baja complejidad que consiste en la implantación de espermatozoides en el útero con el fin de lograr la gestación.

Fertilización In Vitro: técnica reproductiva de alta complejidad que consiste en fecundar los óvulos previamente extraídos de la paciente con los espermatozoides de su pareja, una vez fecundado el óvulo se convierte en un embrión y se transfiere al útero para conti
Ver más

Espermograma: Evaluación cuantitativa y morfológica de los espermatozoides

Capacitación Espermática: técnica para eliminar el plasma seminal y obtener espermatozoides móviles listos para fecundar.

Inseminación intrauterina: técnica reproductiva de baja complejidad que consiste en la implantación de espermatozoides en el útero con el fin de lograr la gestación.

Fertilización In Vitro: técnica reproductiva de alta complejidad que consiste en fecundar los óvulos previamente extraídos de la paciente con los espermatozoides de su pareja, una vez fecundado el óvulo se convierte en un embrión y se transfiere al útero para continuar con su desarrollo natural.

Fertilización In Vitro con óvulo donado y/o semen donado: técnica reproductiva de alta complejidad con óvulos y/o espermatozoides no propios de la pareja.

ICSI (Inyección Intracitoplasmatica): técnica de reproducción asistida que consiste en la inyección de un espermatozoide en el óvulo mediante una microaguja.

Biopsia testicular: evaluación patológica y recuperación espermática.

Preservación de fertilidad: técnica de fertilidad que ofrece a las mujeres la posibilidad de posponer la maternidad mediante el uso de procedimientos médicos y de laboratorio.

Vitrificación de óvulos – embriones y espermatozoides: técnica de criopreservación que permite conservar los gametos en perfectas condiciones y durante un tiempo indeterminado.

Acompañamiento psicológico: apoyo a la pareja en sus emociones y vivencias frente a su proceso de fertilización In Vitro.

Diagnóstico genético Preimplantacional: Esta técnica permite detectar alteraciones en los embriones obtenidos tras fecundación In Vitro. Gracias al PGD es posible evitar transferir embriones con alteraciones genéticas o cromosómicas para así aumentar la probabilidad de tener un hijo sano.

Ver menos

Grupo Médico

Te puede interesar

Atención al Usuario

Servicio: Unidad de Medicina Reproductiva

Horarios de atención:

  • Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 
  • Sábados 8:00 a.m. a 11:00 a.m

Dirección: Carrera 38A # 5A-109, Torre B, 9 piso

Celulares: 315 584 0930

Conmutadores: (602) 3821000 – 5186000

Citas: (602) 3851000

Extensiones:12950 – 12913

Teléfono: 5141976

Correo electrónico: medicinareproductiva@imbanaco.com.co