La Unidad de Cuidados Intensivos Adultos está ubicada en la Sede Principal.

Las nuevas y modernas instalaciones están diseñadas para la seguridad, comodidad y privacidad del paciente y su acompañante.

Dispone de 30 cubículos, cada uno dotado con ventilador mecánico de última generación, equipo de monitoreo y registro continuo, las 24 horas.

Equipo Humano

La Unidad de Cuidados Intensivos es coordinada por un médico especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos y un equipo de enfermería capacitado para la atención del cuidado crítico.

La atención directa de los pacientes durante las 24 horas está a cargo de un médico especialista por turno con entrenamiento en el área, personal de enfermería, enfermeros jefes y auxiliares de enfermería con amplia experiencia en terapia intensiva.

Se cuenta con atención de fisioterapia durante las 24 horas con actividades propias como terapia respiratoria, terapia física y rehabilitación cardiaca, además de procedimientos de seguimiento continuo de patologías respiratorias con soporte de ventilación mecánica.

El soporte administrativo se encuentra disponible en horas hábiles para la atención al público.

Información a familiares

La Unidad de Cuidado Intensivo cuenta con un área de atención al público, con posibilidad de información general por parte de la secretaria clínica y cuenta con el apoyo de un auxiliar de servicios generales entrenado para la atención al público, con el fin de dar indicaciones de ingreso a los visitantes de cada paciente.

Horarios de atención

De 8:00 a.m. a 6:00 pm en forma continua, permitiendo el ingreso de visitantes y familiares sin restricción en el número de visitantes.

  • Todos los visitantes deben cumplir con las medidas de aislamiento y control de infecciones.
  • La información sobre el estado del paciente la suministrará el médico de turno, quien aclara a los familiares las inquietudes que se presenten.
  • Para comodidad de los familiares y amigos, no se permite la permanencia en el área después de la hora de visita a excepción de los familiares de pacientes muy críticos, cuya evolución vaya en deterioro o con posibilidad de fallecimiento a corto plazo.
  • No se suministran telefónicamente detalles clínicos de los pacientes.