icon-cuidados-intensivosicon-cuidados-intensivos

Unidad de Cuidados Intensivos

UES-UCI Unidad de cuidados intensivosUES-UCI Unidad de cuidados intensivos

La Unidad de Cuidados Intensivos Adultos está ubicada en la Sede Principal.

Las nuevas y modernas instalaciones están diseñadas para la seguridad, comodidad y privacidad del paciente y su acompañante.

Dispone de 30 cubículos, cada uno dotado con ventilador mecánico de última generación, equipo de monitoreo y registro continuo, las 24 horas.

Datos de contacto
Clínica Imbanaco. Oficina internacional
Carrera 38 Bis No. 5B2 - 04, Cali, Valle del Cauca, Colombia
  • Equipo Humano
    Equipo Humano

    La Unidad de Cuidados Intensivos es coordinada por un médico especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos y un equipo de enfermería capacitado para la atención del cuidado crítico.

    La atención directa de los pacientes durante las 24 horas está a cargo de un médico especialista por turno con entrenamiento en el área, personal de enfermería, enfermeros jefes y auxiliares de enfermería con amplia experiencia en terapia intensiva.

    Se cuenta con atención de fisioterapia durante las 24 horas con actividades propias como terapia respiratoria, terapia física y rehabilitación cardiaca, además de procedimientos de seguimiento continuo de patologías respiratorias con soporte de ventilación mecánica.

    El soporte administrativo se encuentra disponible en horas hábiles para la atención al público.

  • Información a familiares
    Información a familiares

    La Unidad de Cuidado Intensivo cuenta con un área de atención al público, con posibilidad de información general por parte de la secretaria clínica y cuenta con el apoyo de un auxiliar de servicios generales entrenado para la atención al público, con el fin de dar indicaciones de ingreso a los visitantes de cada paciente.

  • Horarios de atención
    Horarios de atención

    De 8:00 a.m. a 6:00 pm en forma continua, permitiendo el ingreso de visitantes y familiares sin restricción en el número de visitantes.

    • Todos los visitantes deben cumplir con las medidas de aislamiento y control de infecciones.
    • La información sobre el estado del paciente la suministrará el médico de turno, quien aclara a los familiares las inquietudes que se presenten.
    • Para comodidad de los familiares y amigos, no se permite la permanencia en el área después de la hora de visita a excepción de los familiares de pacientes muy críticos, cuya evolución vaya en deterioro o con posibilidad de fallecimiento a corto plazo.
    • No se suministran telefónicamente detalles clínicos de los pacientes.