Chequeo Médico Preventivo

Prevención para el futuro

El Chequeo Médico Preventivo es un examen integral en el que se evalúan los factores de riesgo más frecuentes, desde el punto de vista de historia familiar y hábitos de vida, contemplando además otros exámenes que demuestren diferentes patologías en mujeres y hombres como por ejemplo: cardiovasculares, gastrointestinales, hematológicas, respiratorias, entre otras; el chequeo se realiza de manera ambulatoria. El Centro Médico Imbanaco cuenta con un equipo de especialistas con gran experiencia en el ramo, comprometidos con la misión de servicio y calidad que guía nuestra clínica, además de tener el respaldo tecnológico para brindar al paciente la seguridad y la confianza en la atención médica, diagnóstica, tratamiento y rehabilitación. El Centro Médico Imbanaco cuenta con varios años de experiencia en la atención de pacientes de chequeo médico preventivo.

El chequeo médico preventivo se realiza de lunes a viernes. Se debe tener disponibilidad de tiempo, porque la atención comienza en la mañana y termina en la tarde.

Usted recibirá un informe final elaborado por el médico internista encargado de adelantar las evaluaciones físico clínicas, donde se incluyen resultados originales, interpretaciones médicas y recomendaciones específicas para cada caso en particular.

El chequeo médico preventivo incluye acompañamiento permanente, ubicación en sala de espera privada con WiFi, TV y desayuno después de las pruebas, que tengan como prerrequisito el ayuno.

Generalidades

El Chequeo Médico Preventivo se realiza de lunes a viernes. Se debe tener disponibilidad de tiempo, porque la atención comienza en la mañana y termina en la tarde.

Usted recibirá un informe final elaborado por el médico internista encargado de adelantar las  evaluaciones físico clínicas, donde se incluyen resultados originales, interpretaciones médicas y recomendaciones específicas para cada caso en particular.

El chequeo médico preventivo incluye acompañamiento permanente, ubicación en sala de espera privada con Wi Fi, TV y desayuno después de las pruebas, que tengan como prerrequisito el ayuno.

Indicaciones

El Chequeo Médico Preventivo está indicado para todas las personas.

Ventajas y Beneficios

  • Permite evaluar el estado de salud de las personas de una manera completa y ágil mediante exámenes de control.

  • Identifica problemas antes de que ocurran y detecta a tiempo riesgos y enfermedades existentes, que puedan afectar la calidad de vida de las personas.

  • Es un proceso ambulatorio.

  • Contamos con un equipo de especialistas con gran experiencia en el ramo, comprometidos con la misión de servicio y calidad que guía al Centro Médico Imbanaco.

  • Cuenta con el respaldo tecnológico para brindar al paciente la seguridad y la confianza en la atención médica, diagnóstica, tratamiento y rehabilitación.

  • El Centro Médico Imbanaco cuenta con varios años de experiencia en la atención de pacientes de chequeo médico.

Chequeo Médico para menores de 18 años

Está orientado a la detección temprana de factores de riesgo, en una etapa donde el crecimiento y desarrollo marcan y definen el futuro físico, emocional e intelectual del ser humano.

Incluye: Audiometría tonal, Electrocardiograma, Glicemia pre, T.S.H (prueba de tiroides), T4, Hemograma tipo IV, Eritrosedimentación, Ferritina Sérica, Colesterol total, Colesterol HDL, Colesterol LDL, Triglicéridos, Creatinina, Carpograma, Uroanálisis por citometría de flujo, Consulta con pediatra (cierre de chequeo).

Exámenes opcionales: Ecocardiograma B-dimensional doppler, Consulta con nutricionista, consulta otorrinolaringólogo, Coprológico.

Chequeo Médico para mujeres y hombres menores de 40 años

Incluye: Valoración por Oftalmología, T.S.H (prueba de tiroides), T4, Rx de tórax, Electrocardiograma, Ecografía bilateral de mama (para mujeres), Glicemia pre, Hemograma tipo IV, Colesterol total, Colesterol HDL, Colesterol LDL, Triglicéridos, Ácido úrico, Transaminasa SGOT – AST, Transaminasa SGPT – ALT, Uroanálisis por citometría de flujo, Creatinina en suero, Coprológico, Citología cérvico vaginal (para mujeres), Consulta médica con Internista.

Exámenes Opcionales: Ecocardiograma transtorácico, Consulta médica con nutricionista,  Endoscopia digestiva, Colonoscopia, Consulta médica con ginecólogo (para mujeres), Consulta médica con urólogo (para hombres).

Chequeo Médico para mujeres y hombres mayores de 40 años

Incluye: T.S.H (prueba de tiroides), T4, Mamografía bilateral digital en 3D. (para mujeres),  Rx de tórax,  Prueba Ergonométrica o test de ejercicio, (Incluye E.C.G en reposo y en recuperación), Glicemia pre, Hemograma tipo IV,  Uroanálisis por citometria de flujo,  Creatinina,  Colesterol total,  Colesterol HDL,  Colesterol LDL,  Triglicéridos,  Ácido úrico,  Coprológico,  Sangre oculta,  Transaminasa SGOT – AST,  Transaminasa SGPT – ALT,  Fosfatasa alcalina, Antígeno prostático total (para hombres),  Citología cervico vaginal tomada en laboratorio),    Consulta médica para cierre del chequeo.

Exámenes Opcionales: Audiometría tonal, Impedanciometría, Logo audiometría – Audiometría verbal, Consulta médica con Otorrinolaringólogo, Curva de flujo volumen pre y pos con broncodilatador (Valoración Pulmonar), Ultrasonografía de abdomen total (Hígado, páncreas y vías biliares), Consulta médica con nutricionista, Consulta médica con ginecólogo (para mujeres), Consulta médica con urólogo (para hombres).

Oficina Internacional

La Oficina Internacional del Centro Médico Imbanaco es un proceso dedicado exclusivamente para asistir al paciente extranjero, que brinda asesoría a la familia y al asegurador, antes de su llegada a Colombia, durante su permanencia, egreso y retorno al país de origen. Apoyando así mismo en temas tales como estancia hotelera, transporte local y recorridos turísticos, durante la estancia en la ciudad de Cali.

Nuestro objetivo principal es conectar todo el ciclo de atención, desde la programación de citas médicas, a través de un contacto directo y oportuno con el médico tratante, hasta la orientación en los procesos administrativos con el asegurador responsable.

Chequeo Médico por Factores de Riesgo

Programa orientado a detectar enfermedades prevenibles y realizar detección temprana en el ciclo de vida.

Se usa un cuestionario diseñado especialistas en chequeo médico preventivo, para cada etapa de la vida, en el cual se evalúa la historia familiar, genética, hábitos de vida y enfermedades previas del paciente, logrando establecer los riesgos individuales de cada paciente, clasificado por prioridad: baja, media y alta, de acuerdo con protocolos internacionales basados en evidencia clínica. Los pacientes internacionales pueden diligenciar el formato previo a su viaje a Centro Medico Imbanaco.

Los exámenes diagnósticos específicos requeridos son indicados a través de algoritmos basados en guías clínicas, los resultados son evaluados en consulta con el especialista en medicina interna con énfasis preventivo.

Chequeo Médico por factores de riesgo

Factores de Riesgo

Diabetes Riesgo Cardiovascular Cáncer de Cervix
Cáncer de Próstata Cáncer de Mama Cáncer de Pulmón
Cáncer de Estomago Cáncer de Colon Aneurisma Aórtico
Presbicia Osteoporosis Falla Renal