Intente nuevamente más tarde.
La Clínica Imbanaco, para continuar manteniendo su liderazgo, implementa la buenas prácticas de Gobierno Organizacional, las cuales tienen un enfoque preventivo y buscan proveer mecanismos que aseguren su implementación en la gestión del día a día para contribuir a una competitividad responsable, permitir un mejor desarrollo institucional y ofrecer una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y la prestación de servicios a los pacientes, todo esto con el fin de lograr un adecuado reconocimiento de los derechos de los usuarios del sistema de salud como eje fundamental.
Para llevar a cabo esta implementación se crearon las siguientes políticas aprobadas por la Junta Directiva de la Clínica Imbanaco:
Código de Buen Gobierno Corporativo: el Gobierno Corporativo es el conjunto de principios, políticas y prácticas, que norman la actuación y el control de los órganos de gobierno de la Clínica Imbanaco y su relación con sus accionistas y proveedores, así como con los demás actores con los que se relaciona. Este se basa en una clara y equitativa distribución de derechos y responsabilidades, para asegurar una clara rendición de cuentas y una transparente relación con todas las partes con las que se vincula.
Código de Ética, Conducta y Régimen Sancionatorio: tiene como propósito fundamental establecer un referente ético, para guiar las actitudes, prácticas y formas de actuación de la comunidad de la Clínica Imbanaco.
Política de Control Interno: El Control Interno es el conjunto de todas las políticas y procedimientos de la Clínica Imbanaco así como los y mecanismos de verificación y evaluación establecidos por la Junta Directiva, la Alta Dirección y demás áreas involucradas de la Clínica Imbanaco para conseguir los siguientes objetivos:
Mejorar la efectividad y eficiencia de las operaciones de la Clínica Imbanaco.
Prevenir y mitigar la ocurrencia de fraudes
Realizar una gestión adecuada de los riesgos.
Aumentar la confiabilidad y oportunidad en la información generada.
Dar un adecuado cumplimiento de la normativa y regulaciones.
La responsabilidad del Control Interno es de todos los colaboradores de la clínica. La Auditoría Interna verifica que cada colaborador lo esté cumpliendo.