Código de Ética y Buen Gobierno Corporativo

Código de Ética y de Buen Gobierno Corporativo (BGC)

El Centro Médico Imbanaco, para continuar manteniendo su liderazgo, implementa la buenas prácticas de Gobierno Organizacional, las cuales tienen un enfoque preventivo y buscan proveer mecanismos que aseguren su implementación en la gestión del día a día para contribuir a una competitividad responsable, permitir un mejor desarrollo institucional y ofrecer una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y la prestación de servicios a los pacientes, todo esto con el fin de lograr un adecuado reconocimiento de los derechos de los usuarios del sistema de salud como eje fundamental.

Para llevar a cabo esta implementación se crearon las siguientes políticas aprobadas por la Junta Directiva del Centro Médico Imbanaco:

Código de Buen Gobierno Corporativo: el Gobierno Corporativo es el conjunto de principios, políticas y prácticas, que norman la actuación y el control de los órganos de gobierno del Centro Médico Imbanaco y su relación con sus accionistas y proveedores, así como con los demás actores con los que se relaciona. Este se basa en una clara y equitativa distribución de derechos y responsabilidades, para asegurar una clara rendición de cuentas y una transparente relación con todas las partes con las que se vincula.

Código de Ética, Conducta y Régimen Sancionatorio: tiene como propósito fundamental establecer un referente ético, para guiar las actitudes, prácticas y formas de actuación de la comunidad del Centro Médico Imbanaco.

Política de Control Interno: El Control Interno es el conjunto de todas las políticas y procedimientos del Centro Médico Imbanaco así como los y mecanismos de verificación y evaluación establecidos por la Junta Directiva, la Alta Dirección y demás áreas involucradas del Centro Médico Imbanaco para conseguir los siguientes objetivos:

Mejorar la efectividad y eficiencia de las operaciones del Centro Médico Imbanaco.
Prevenir y mitigar la ocurrencia de fraudes
Realizar una gestión adecuada de los riesgos.
Aumentar la confiabilidad y oportunidad en la información generada.
Dar un adecuado cumplimiento de la normativa y regulaciones.
La responsabilidad del Control Interno es de todos los colaboradores del Centro Médico. La Auditoría Interna verifica que cada colaborador lo esté cumpliendo.

Consulte el documento completo del Buen Gobierno Corporativo haciendo clic aquí