Recepción y Consulta inicial del paciente:

  • A través de la Oficina Internacional el paciente internacional o su seguro médico internacional puede realizar el contacto inicial. El caso clínico será informado al Neurocirujano especialista en radiocirugía, quien coordinará la evaluación del paciente y el proceso de tratamiento.
  • La Oficina internacional coordinará con el seguro médico la garantía de pago y el proceso administrativo requerido para programar la radiocirugía. Para el paciente particular, se le dará la información necesaria del proceso administrativo.
  • La Oficina Internacional coordinará junto con el personal de Radiocirugía, la consulta inicial con el neurocirujano, los exámenes, la admisión administrativa y la fecha de la radiocirugía. Las indicaciones para el procedimiento se darán en detalle al paciente y al seguro médico.
  • Una vez realizado el procedimiento, el paciente va a la sala de recuperación en donde se dan las indicaciones para el cuidado posterior a la radiocirugía y el alta del paciente.

Pronóstico

  • Los efectos de la Radiocirugía pueden verse semanas o meses después, lo cual es debido al tipo de lesión que se esté tratando. Es importante el seguimiento con imágenes de Resonancia Magnética que serán ordenadas por su médico tratante.