26 · abril · 2021

Signos de alarma de una arritmia cardíaca

Usualmente el corazón no se siente mientras funciona, pero en ocasiones percibimos su actividad, a ese movimiento le llamamos palpitaciones, esto puede ser porque el corazón late a mayor velocidad o más lento de lo normal.

Muchas personas pueden sentir palpitaciones de escasos segundos sin que alteren su vida o su día a día y no necesariamente significa que padezcan alguna enfermedad. Sin embargo, hay otros momentos en los que las palpitaciones o arritmias están avisando que hay algo serio.

¿Síntomas de alarma?

Cuando la sensación de arritmias es fuerte y se asocian a pérdida del conocimiento, hablamos de síncope, este el signo más grave que debe ser evaluado por un especialista de inmediato.

Así mismo cuando:

  • Van acompañadas de dolor en el tórax o pecho.
  • Cuando la arritmia se presenta durante la actividad física y se asocia a síntomas como presión arterial baja, sensación de sudor frío o dificultad para respirar.
  • Cuando el paciente ha consultado por arritmias cardíacas y el médico le ha brindado unas recomendaciones para controlarlas y estos episodios no ceden, es decir, no se logran controlar.