Concebida para la comodidad y el cuidado de los dos seres más especiales: la madre y el bebé, Cuidado Integral de la Mujer es la Unidad especializada para el manejo de las patologías femeninas ginecológicas y obstétricas, con un servicio de urgencias ginecoobstétricas, diagnóstico y monitorización materno-fetal, medicina reproductiva y un servicio de cuidado especial obstétrico.
Ubicada en el piso 3 de la Sede Principal, con un área aproximada de 1.000 metros cuadrados, con espacios abiertos, ventilados, iluminados y confortables, dispone de nueve habitaciones completamente individuales, diseñadas exclusivamente para el trabajo de parto, con el acompañamiento del grupo médico y la familia.
“Un ambiente diferente, ideal para ese estado tan especial de la mujer y el momento único del arribo de una nueva vida. Queremos ofrecer esas condiciones excepcionales de tranquilidad, equilibrio emocional y calma, para disminuir el estrés que puede causar el evento”, dice el doctor Jairo Guerrero, coordinador de la Unidad.
Este servicio cuenta, además, con áreas para la observación clínica y dos quirófanos para la atención de las urgencias, las cesáreas y para otras patologías.
Las habitaciones destinadas para el cuidado especial obstétrico son amplias y ofrecen la comodidad y la privacidad para la madre, el bebé y la familia, con la seguridad de una monitorización materno-fetal continua. Es un modelo diferenciado, con la dotación necesaria para atender las contingencias y el seguimiento adecuado, lo que permite la seguridad en la atención y la tranquilidad del núcleo familiar.
“Queremos ofrecer un servicio de calidad y seguridad, en un ambiente óptimo para la mamá y el recién nacido, con un objetivo importante en la disminución de la morbi-mortalidad materna y perinatal de la región”, dice el doctor Guerrero.
Las tecnologías de última generación disponibles son el soporte a un grupo calificado de especialistas, líderes en la academia, que tienen el reconocimiento nacional e internacional.
El acceso a la Unidad de Cuidado Integral de la Mujer se realiza con cita previa, de acuerdo al procedimiento que se va a realizar la paciente.
El servicio cuenta con una jefe de enfermería a cargo del servicio, un médico coordinador, enfermeras jefes, enfermeras auxiliares, personal administrativo y el apoyo del equipo de especialistas en ginecología obstétrica.
Las tecnologías de última generación disponibles son el soporte a un grupo de especialistas, líderes en la academia, que tienen el reconocimiento nacional e internacional.
El servicio cuenta con áreas de observación clínica, dos modernos quirófanos, sala para la atención de urgencias, cesáreas y patologías.
Servicio: Cuidado Integral de la Mujer
Horarios de atención:
Dirección: Carrera 38 Bis No. 5B 2 – 04. Sede Principal – Piso 3
Conmutadores: (602) 3821000 – 5186000
Citas: (602) 3851000
Extensiones: 23101 – 23102
Correo electrónico: gineco@imbanaco.com.co