Prevención de contagio por COVID-19

La Clínica Imbanaco sigue unas medidas de prevención que fueron cuidadosamente diseñadas y que se hacen cumplir de manera estricta para proteger la seguridad de cualquier persona que necesite atención médica de manera presencial.  Por lo anterior se han tomado unas medidas con las cuales usted se encontrara y que es importante que las conozca con anticipación:

  • Todos los pacientes, visitantes y miembros del personal deben usar mascarillas

  • Controles estrictos en los puntos de entrada (toma de temperatura y aplicación de alcohol glicerinado)

  • Tamizaje de todos los pacientes antes de entrar a las sedes para detectar si tienen síntomas y si han estado expuestos a la COVID-19

  • Áreas de espera organizadas para garantizar el distanciamiento social

  • Limpieza más a fondo de los consultorios y de los equipos después de cada consulta

  • Frecuente limpieza en profundidad en otras áreas de la clínica

En un esfuerzo por prevenir la propagación de COVID-19, se recomienda a todas las personas:

  • Evitar los espacios cerrados, los lugares concurridos y el contacto cercano

  • Es obligatorio usar tapabocas

  • Mantener una distancia de al menos 2 metros de distancia con las demás personas

  • Lavarse las manos y usar alcohol glicerinado con frecuencia

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias

  • Estar alerta a los síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas de COVID-19 e informe a la clínica en caso de presentarlos.

  • Tomar  los controles de temperatura en la entrada de todos los lugares públicos.

Previo al ingreso a Colombia, durante su atención en la Clínica Imbanaco y al retornar a su país de origen se estará monitorizando continuamente su estado de salud. De acuerdo a la regulación colombiana todo viajero deberá registrarse en el aplicativo Coronapp y reportar diariamente su estado de salud en los primeros 14 días de estadía en el país.

Será requisito tomar pruebas para detección de coronavirus y/o aislamiento en los siguientes casos, estos pasos extras son para proteger su bienestar:

  • Para ser atendido en la Clínica Imbanaco al llegar del exterior se requiere permanecer en aislamiento durante 5 días y realizar prueba PT-PCR para Covid 19 al día 5 del aislamiento; con resultado negativo se dará inicio al tratamiento médico presencial.

  • Para el paciente que requiere hospitalización a su llegada a Colombia, se mantendrá aislamiento intrahospitalaria por 7 días y toma de PT-PCR para Covid 19 al finalizar el aislamiento.

  • Durante su estancia y tratamiento médico en Colombia, de acuerdo a su condición clínica el equipo médico le indicará si es necesario tomarse algún tipo de prueba adicional.

  • Para el viaje de retorno, es posible que la aerolínea y/o el servicio de inmigración requiera una prueba confirmatoria de COVID 19 negativa.

  • Valide con su aerolínea las condiciones específicas que debe tener durante su vuelo.

Es importante que el paciente ingrese al país con un seguro de asistencia de viaje o con su póliza local activada internacionalmente, que le brinde cobertura ante cualquier eventualidad médica no relacionada con el procedimiento o tratamiento por el cual viaja al país, como lo es el COVID 19. Se recomienda que el acompañante también cuente con cobertura de asistencia de viaje.

Para facilitar este trámite hemos creado una alianza con Assist Card para adquirir el seguro de asistencia de viaje, puede ponerse en contacto con la Oficina Internacional o con Assist Card a los siguientes móviles con whatsapp: 316 4324504 – 316 4324585 indicando que corresponde a un paciente internacional de la Clínica Imbanaco. El seguro se activará de acuerdo a la fecha de llegada y salida del país.

Por favor lea detenidamente la siguiente información acerca de Procesos de inmigración en Colombia; es de aclarar que el paciente y su acompañante son directamente responsables de cumplir la norma migratoria Colombia. Se recomienda estar atentos a los permisos de estancia en el país.

Diligenciamiento de aplicativo Check- Mig: Los viajeros nacionales y extranjeros, deberán ingresar con 24 horas de anticipación a su viaje y hasta una hora antes del cierre del vuelo, a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co para diligenciar este formulario.
Es requisito precargar toda la información relacionada con su viaje como el número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo de su viaje, su lugar de hospedaje e información de su estado de salud, entre otros. Una vez diligenciado recibirá la confirmación del proceso en su correo electrónico.

Centro Facilitador de Servicios Migratorios / Immigration Services Center: CALI 

Centro Facilitador de Servicios Migratorios / Immigration Services Center: CALI

Avenida 3A norte # 50N-20, Barrio La Flora, Cali

Teléfono: (+572) 3973510 / 018000510454

@ Email: servicio.ciudadano@migracioncolombia.gov.co

Horario/ Schedule: Lunes a Viernes /Monday to Friday  8:00 a.m – 4:00 p.m.

www.migracioncolombia.gov.co

  • Si usted asiste para tratamiento médico en Colombia por favor verifique en su pasaporte el tiempo de estancia otorgado por Migración Colombia para no excederlo y no incurrir en penalidad.
  • Si a usted le fue otorgada Visa Colombiana para tratamiento médico en su país de origen, una vez llegue a Colombia debe dirigirse a las instalaciones de Migración o comunicarse telefónicamente con la entidad a los datos indicados previamente, para gestionar la cédula de extranjería.
  • Si cuando usted ingreso a Colombia se le indico permiso de entrada por 90 días, similar a la imagen:Debe estar pendiente de que no se venza su permiso de estancia en Colombia y contactar previo al vencimiento de su permiso a Migración Colombia en caso de requerir prórroga de estancia en Colombia.
  • -Pasaporte
    -Carnet de seguro médico
    -Historia Clínica Completa
    -Resultados de exámenes de laboratorio clínico
    -Resultados de imágenes diagnósticas (deben venir en un CD en formato DICON)
    -Plan de medicamentos que toma (Fórmulas completas donde se describan los medicamentos con nombre completo, presentación y dosis)
    -Plan de cuidados especiales tales como curaciones, diálisis u otros (fórmula médica con las prescripciones)
    -Remisión de médico o institución de salud del país de origen.Todo paciente internacional debe venir acompañado de un familiar o acudiente adulto responsable, en buenas condiciones de salud, para que sea su acompañante durante todos los procesos de atención en nuestra organización.

Es muy importante que el lugar de alojamiento en la ciudad cumpla con las condiciones de bioseguridad para el COVID 19. La Oficina Internacional le podrá apoyar en la escogencia de un lugar cerca a la clínica y que cumpla con las recomendaciones para la seguridad del paciente y su acompañante. Si la estancia se llevará a cabo en una casa de un familiar  o amigo se le recuerda cumplir con el aislamiento durante los cinco primeros días a su llegada, evitando recibir visitas, o realizar reuniones en casa. En general durante su estancia en Cali se le recuerda mantener sus manos limpias y cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el codo doblado en todo momento. Evite lugares llenos de gente, entornos de contacto cercano y espacios confinados y cerrados con poca ventilación. Asegure una buena ventilación en entornos interiores, incluidos hogares y oficinas.