Atención Internacional

Ruta de atención

  • Paso 1

    Contáctenos por medio de las siguientes opciones:

    WhatsApp  / formulario de contacto email oficinainternacional@imbanaco.com.co o llamada telefónica internacional al (572) 3821000 / (572) 3851000 ext 20081

  • Paso 2

    Evaluaremos su caso

    En un tiempo estimado de 48 horas se evalúa su caso clínico, se remite la información al especialista y se elabora un presupuesto con costo aproximado de su tratamiento.

  • Paso 3

    Documentación al ingreso del paciente internacional a Colombia

    Recuerde contar con la documentación necesaria, tal como Visa (en caso de ser obligación), Pasaporte y declaración de ingreso de divisas y mercancías, si es que aplica.

Tips de viaje para su atención

Colombia es un país que exige visado a ciertos países, por lo que antes de su arribo deberá tener en cuenta si usted hace parte de los países a los cuales se le exige visa. Colombia tiene la facilidad para los pacientes que vengan a ser tratados en el país, pues cuenta con un tipo de visa que es de objeto médico con unas condiciones especiales que se puede extender hasta para un (1) acompañante.

Cualquier información adicional remitirse a la página web de la cancillería de Colombia: www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas

Además de sus efectos personales, cada viajero tiene derecho a introducir a Colombia dinero y mercancías libre de impuestos y pagando impuestos. El viajero que haga ingreso al país con montos totales superiores a US$ 10.000 o su equivalente en otras monedas, inclusive moneda legal colombiana en efectivo, está obligado por la ley a declarar en el Formulario de Declaración de Equipaje y Dinero.

El viajero puede ingresar al país, siempre y cuando no supere la suma dispuesta por la ley:

  • Moneda extranjera en títulos representativos de la misma.

  • Instrumentos negociables de la moneda extranjera.

  • Moneda extranjera en efectivo.

Información importante antes de viajar a Colombia con fines médicos

Todo paciente internacional que viaje para recibir tratamiento médico quirúrgico debe reportar al momento de su llegada a Colombia ante Migración Colombia que viene con propósitos de tratamiento médico. Usted puede mostrar documento comprobante de citas y/o carta de notificación médica, o notificar verbalmente ante el personal de migración de su intención para recibir tratamiento médico.

 

Por favor lea detenidamente la siguiente información acerca de Procesos de inmigración en Colombia; es de aclarar que el paciente y su acompañante son directamente responsables de cumplir la norma migratoria Colombia. Se recomienda estar atentos a los permisos de estancia en el país.
Diligenciamiento de aplicativo Check- Mig: Los viajeros nacionales y extranjeros, deberán ingresar con 24 horas de anticipación a su viaje y hasta una hora antes del cierre del vuelo, a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co para diligenciar este formulario.
Es requisito precargar toda la información relacionada con su viaje como el número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo de su viaje, su lugar de hospedaje e información de su estado de salud, entre otros. Una vez diligenciado recibirá la confirmación del proceso en su correo electrónico. 
Centro Facilitador de Servicios Migratorios CALI 

Avenida 3A norte # 50N-20, Barrio La Flora, Cali

Teléfono: (+572) 3973510 / 018000510454

@ Email: servicio.ciudadano@migracioncolombia.gov.co

Horario/ Schedule: Lunes a Viernes /Monday to Friday  8:00 a.m – 4:00 p.m. 

www.migracioncolombia.gov.co

Si usted asiste para tratamiento médico en Colombia por favor verifique en su pasaporte el tiempo de estancia otorgado por Migración Colombia para no excederlo y no incurrir en penalidad.
Si a usted le fue otorgada Visa Colombiana para tratamiento médico en su país de origen, una vez llegue a Colombia debe dirigirse a las instalaciones de Migración o comunicarse telefónicamente con la entidad a los datos indicados previamente, para gestionar la cédula de extranjería.
Si cuando usted ingreso a Colombia se le indico permiso de entrada por 90 días, similar a la imagen:
     90 días de permiso 
Debe estar pendiente de que no se venza su permiso de estancia en Colombia y contactar previo al vencimiento de su permiso a Migración Colombia en caso de requerir prórroga de estancia en Colombia.

 

Si usted es paciente extranjero que durante su estadía en Colombia decide realizarse un tratamiento médico-quirúrgico, debe realizar el cambio de permiso en las oficinas de Migración Colombia con el fin de evitar sanciones para usted mismo y su médico.

Lo anterior no aplica para las personas extranjeras que solo asistan a una consulta médica, toma de laboratorios, toma de imágenes o ayudas diagnósticas.

Para mayor información puede consultar:
http://www.migracioncolombia.gov.co/index.php/es/

 

 

PREVENCION DE INFECCION POR COVID 19

La Clínica Imbanaco sigue unas medidas de prevención que fueron cuidadosamente diseñadas y que se hacen cumplir de manera estricta para proteger la seguridad de cualquier persona que necesite atención médica de manera presencial.  Por lo anterior se han tomado unas medidas con las cuales usted se encontrara y que es importante que las conozca con anticipación:

  • Todos los pacientes, visitantes y miembros del personal deben usar mascarillas
  • Controles estrictos en los puntos de entrada (toma de temperatura y aplicación de alcohol glicerinado)
  • Tamizaje de todos los pacientes antes de entrar a las sedes para detectar si tienen síntomas y si han estado expuestos a la COVID-19
  • Áreas de espera organizadas para garantizar el distanciamiento social
  • Limpieza más a fondo de los consultorios y de los equipos después de cada consulta
  • Frecuente limpieza en profundidad en otras áreas de la clínica

En un esfuerzo por prevenir la propagación de COVID-19, se recomienda a todas las personas:

  • Evitar los espacios cerrados, los lugares concurridos y el contacto cercano
  • Es obligatorio usar tapabocas
  • Mantener una distancia de al menos 2 metros de distancia con las demás personas
  • Lavarse las manos y usar alcohol glicerinado con frecuencia
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias
  • Estar alerta a los síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas de COVID-19 e informe a la clínica en caso de presentarlos.
  • Tomar  los controles de temperatura en la entrada de todos los lugares públicos.
Previo al ingreso a Colombia, durante su atención en la Clínica Imbanaco y al retornar a su país de origen se estará monitorizando continuamente su estado de salud. De acuerdo a la regulación colombiana todo viajero deberá registrarse en el aplicativo Coronapp y reportar diariamente su estado de salud en los primeros 14 días de estadía en el país.

Será requisito tomar pruebas para detección de coronavirus y/o aislamiento en los siguientes casos, estos pasos extras son para proteger su bienestar:

  • Para ser atendido en la Clínica Imbanaco al llegar del exterior se requiere permanecer en aislamiento durante 5 días y realizar prueba PT-PCR para Covid 19 al día 5 del aislamiento; con resultado negativo se dará inicio al tratamiento médico presencial.
  • Para el paciente que requiere hospitalización a su llegada a Colombia, se mantendrá aislamiento intrahospitalaria por 7 días y toma de PT-PCR para Covid 19 al finalizar el aislamiento.  
  • Durante su estancia y tratamiento médico en Colombia, de acuerdo a su condición clínica el equipo médico le indicará si es necesario tomarse algún tipo de prueba adicional.
  • Para el viaje de retorno, es posible que la aerolínea y/o el servicio de inmigración requiera una prueba confirmatoria de COVID 19 negativa.
  • Valide con su aerolínea las condiciones específicas que debe tener durante su vuelo.
Es importante que el paciente ingrese al país con un seguro de asistencia de viaje o con su póliza local activada internacionalmente, que le brinde cobertura ante cualquier eventualidad médica no relacionada con el procedimiento o tratamiento por el cual viaja al país, como lo es el COVID 19. Se recomienda que el acompañante también cuente con cobertura de asistencia de viaje.

Para facilitar este trámite hemos creado una alianza con Assist Card para adquirir el seguro de asistencia de viaje, puede ponerse en contacto con la Oficina Internacional o con Assist Card a los siguientes móviles con whatsapp: 316 4324504 – 316 4324585 indicando que corresponde a un paciente internacional de la Clínica Imbanaco. El seguro se activará de acuerdo a la fecha de llegada y salida del país.

 

ALOJAMIENTO SEGURO PARA RESERVAR

Es muy importante que el lugar de alojamiento en la ciudad cumpla con las condiciones de bioseguridad para el COVID 19. La Oficina Internacional le podrá apoyar en la escogencia de un lugar cerca a la clínica y que cumpla con las recomendaciones para la seguridad del paciente y su acompañante. Si la estancia se llevará a cabo en una casa de un familiar  o amigo se le recuerda cumplir con el aislamiento durante los cinco primeros días a su llegada, evitando recibir visitas, o realizar reuniones en casa. En general durante su estancia en Cali se le recuerda mantener sus manos limpias y cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el codo doblado en todo momento. Evite lugares llenos de gente, entornos de contacto cercano y espacios confinados y cerrados con poca ventilación. Asegure una buena ventilación en entornos interiores, incluidos hogares y oficinas.

Si desea puede solicitar el apoyo logístico a la Oficina Internacional

 

 

Recomendaciones de llegada a Colombia

Recuerde traer en su visita médica a Colombia:

  • Pasaporte
  • Carnet de seguro médico
  • Historia Clínica Completa
  • Resultados de exámenes de laboratorio clínico
  • Resultados de imágenes diagnósticas (deben venir en un CD en formato DICON)
  • Plan de medicamentos (Fórmulas completas donde se describan los medicamentos con nombre completo, presentación y dosis)
  • Plan de cuidados especiales tales como curaciones, diálisis u otros (fórmula médica con las prescripciones)
  • Remisión de médico o institución de salud del país de origen.

Todo paciente internacional debe venir acompañado de un familiar o acudiente adulto responsable, en buenas condiciones de salud, para que sea su acompañante durante todo los procesos de atención en nuestra organización.

Descarga el listado de documentación de entrada.

Apoyo logístico

La Oficina internacional de la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud  puede dar el apoyo requerido al paciente internacional con la acomodación en hotel, Transporte aeropuerto- hotel- aeropuerto, Transporte terrestre en la ciudad de Cali con tarifas especiales.
Puede contactarnos al email: oficinainternacional@imbanaco.com.co

Recomendaciones antes de salir de Colombia

A su salida de Colombia recuerde contar con los siguientes documentos:

  • Certificado del médico donde autoriza que ya puede regresar a su país de origen en vuelo comercial.
  • Verifique que su tiempo de visado no se haya vencido durante su estancia en Colombia.
  • Debe llevar las fórmulas medicas completas de medicamentos, recomendaciones y cuidados.
  • Registro de sus citas de control
  • Carpeta con su registro médico de atención en la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud.
  • Resultados de ayudas diagnósticas realizadas durante el proceso de atención.

Descarga el listado de documentación de salida.

Pago de atención médica

Pago Atención Médica Programada de Manera Particular.
Si usted no tiene seguro o si su seguro no cubre ciertos servicios del hospital, la Oficina Internacional puede proporcionarle estimados antes de su visita para los servicios de hospitalización, ambulatorios de diagnóstico y tratamiento (tales como exámenes de laboratorio clínico, imágenes diagnósticas, endoscopias, etc.). Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos son los cargos estimados y es posible que el valor no sea exacto a la factura final. Si la factura es menor al pago recibido, se devolverá la diferencia.
Se requiere del pago total del valor estipulado en el presupuesto antes de cualquier tratamiento. En caso de decidir pago a través de transferencia bancaria, ésta se debe recibir 72 horas antes de iniciar la atención médica.
El personal de Imbanaco Internacional también puede brindarle información acerca del manejo de depósitos, transferencias electrónicas y otros asuntos financieros antes, durante y después de su visita. Así mismo sobre pago con otros medios como tarjetas de crédito o pagos en efectivo.

Pago de Atención Médica Programada A Través De Entidad Aseguradora.
Es indispensable para la atención médica, conocer la información sobre su póliza de salud o seguro médico antes de su viaje, los datos de contacto de la misma o si cuenta con algún cubrimiento especial por parte del gobierno de su país.

Si usted tiene un asegurador que cubrirá la atención médica requerida, Imbanaco Internacional se colocará en contacto con su aseguradora(s), con el fin de confirmar que toda la documentación sea presentada correctamente y usted reciba la cobertura máxima permitida. Antes de iniciar el proceso de atención se deberá recibir la autorización o carta de garantía por parte de la entidad, especificando las condiciones del pago, la cobertura de la misma, valor de copagos, inclusiones o exclusiones de la atención.

Pago de Atención Médica de Urgencias.
Si usted cuenta con un seguro médico, en caso de requerir una atención médica de urgencias, se solicita que contacte en primera instancia a su entidad aseguradora e informe los síntomas que presenta y la solicitud de que su seguro envía la carta de garantía / cobertura de atención médica al servicio de urgencias de la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud, a los siguientes correos electrónicos: admisiones.24horas@imbanaco.com.co, urgencias.admisiones@imbanaco.com.co, con copia a oficinainternacional@imbanaco.com.co.

Es indispensable que al ingresar al servicio de urgencias presente su documento de identidad (Pasaporte, Cedula de ciudadanía, Cedula de Extranjería, etc).

Si su entidad le confirma la cobertura médica de la atención de urgencias, informe al personal de admisiones del servicio de urgencias acerca de la remisión de carta de garantía / cobertura. Si su entidad le indica que le hará reembolso de la atención médica, por favor informe al personal de admisiones del servicio de urgencias.
En caso tal de que usted no cuente con un seguro médico, el personal de admisiones del servicio de Urgencias podrá brindarle un valor estimado de la atención inicial de urgencias.

  • Transferencia electrónica

  • Depósito bancario

  • Tarjeta de crédito

Entidades

  • Latinoamerica:

    Andiasistencia Assist Card Assistance Services of the Americas - ASA Axa Asistencia Best Doctors Blue Cross and Blue Shield Compañía Internacional de Seguros SA Panama BMI Bupa Caja de Seguridad Social de Panamá Colombiana de Asistencia Comité Cruz Roja Coomeva Internacional Coris Corporacion Intras Essalud Euro-Center Ltda Fundación Escuela para la Vida Global Network Assistance Icare Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IPS WTA Latam SAS Latin America Assistance Latinoamericana de Asistencia SAS Mapfre Panama MDAbroad Mision de las Naciones Unidas MSH International Naciones Unidas Panamerican Life Red Bridges Salud SA Salud Travel Smrtdo Universal Assistance VUMI

  • Norte América:

    Allianz Partners Best Doctors Insurance Holdings LLC Canassistance CIGNA Geo Blue Global Benefits Global Excell Global Healthcare 4U GMMI Guardian Group Innova Doctors International SOS JIPA Oversee Care Quality Travel Assistance Sigma Assistel Sunmed International Uniko Health UnitedHealthcare Global World Travel Assist Embajada de los estados unidos de america Penfield Care

  • Europa:

    Allianz Partner Anwb Eurocenter Eurocross Europ Assistance Henner IMA Iberica Seguros SA Intermutuelles Assistance GIE Kio Trvael Assistance Mapfre España MD Medicus Assistance Services RACC Serveis Race España Roland Assistance Union K.

Servicios y especialidades

En la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud nuestro propósito es ofrecer servicios y especialidades médicas que permitan ofrecer servicios diagnósticos y procedimientos quirúrgicos con tecnologías seguras y confiables, y con la experiencia de más 800 médicos especialistas, que brindan una atención humanizada con calidad.

En el año realizamos un promedio de 23,000 procedimientos.

300 cirugías de cáncer, 20000 sesiones de radioterapia, 8000 sesiones de quimioterapia, 250 cirugías cardíacas en adultos y niños, 80 trasplantes de médula ósea, 90 procedimientos de radiocirugía (Gamma Knife), 350 reemplazos articulares, 250 cirugías de columna, 400 cirugías bariátricas, 3000 procedimientos en angiografía y 10000 PET CT

Conozca nuestros servicios y especialidades y solicite ser contactado para recibir mayor información.