23 · abril · 2018

Visita de su Alteza Real, la princesa, Dina Mired, a los niños con cáncer

La princesa visitó la Unidad de Trasplante de Médula ósea Pediátrica, Quimioterapia y Radioterapia. Conoció las modernas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

En una emotiva visita, a los niños con cáncer, en el servicio de Trasplante de Médula Ósea, su Alteza Real, la princesa Dina Mired, de Jordania, quien se encuentra en Colombia, destacó la calidad de los grupos médicos altamente especializados, la calidad humana de la atención y las modernas instalaciones.

La Princesa, también Presidenta de la Unión Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, UICC, durante el recorrido, se salió del protocolo, se acercó a los niños, les acarició, les sonrió y se tomó fotos con ellos y con sus padres.

Su Alteza, durante el recorrido, estuvo acompañada por el Gerente General, Rafael González Molina y por el Gerente Médico, William Duarte.

“Fue muy cálida, muy amable y cariñosa con los pacientes. Preguntó por nuestro trabajo con los niños, por nuestros resultados, por nuestra capacidad médica y tecnológica. La princesa salió muy satisfecha y para nosotros fue un honor”, dice el doctor Oscar Ramírez, coordinador de Trasplante de Médula Ósea Pediátrico, del Centro Médico Imbanaco.

La Princesa conoció que el Centro Médico Imbanaco tiene una capacidad instalada de 17 cubículos, de los cuales 9 son de adultos y 8 de pediatría. Que entre 2009 y 2018 se realizaron 168 trasplantes. Y de los 79 trasplantes en 2017, 30 fueron en niños.

En lo que va corrido del presente año, se han realizado 32 trasplantes, 16 adultos y 16 niños.

Después de visitar a los niños más delicados, entre  trasplantados y aquellos próximos a trasplante, recorrió el Servicio de Quimioterapia y Radioterapia, donde, también, tuvo acceso a los pacientes y a los grupos médicos, con quienes dialogó y pudo conocer de las tecnologías médicas disponibles para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

“Nos honra una visita tan importante, si se tiene en cuenta que es la representante de la UICC, la entidad más importante en el mundo en la lucha contra el cáncer. Nos complace haber dejado la mejor impresión de nuestro trabajo con los niños", señaló el doctor William Duarte, gerente médico, del Centro Médico Imbanaco.

Al final de la visita, acompañada del gerente, Rafael González Molina, la Princesa, develó una placa en su honor y firmó el libro como Ilustre visitante, antes de salir de la Institución, siempre sonriente y con satisfacción por haber conocido los servicios humanos, de alta calidad y las modernas instalaciones, del Centro Médico Imbanaco.