20 · abril · 2022

Unidad Oncológica Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud Tecnología de punta y experiencia clínica con trayectoria de excelencia

Contamos con 45 años de experiencia al servicio del cuidado de la salud y bienestar de las personas, con una visión de la medicina basada en la personalización, la cercanía y la conexión con el paciente, ofreciendo diagnósticos, procedimientos y tratamientos de alta complejidad y más de 900 profesionales médicos de diferentes especialidades y subespecialidades. Realizamos más de 20 mil procedimientos quirúrgicos al año en neurocirugía, oncología, ortopedia, cirugía cardiovascular, trasplante.


Nuestra Unidad de Oncología está integrada por un grupo multidisciplinario de profesionales altamente calificados, con gran experiencia y en constante formación en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Contamos con tecnología de punta que nos permite estar a la vanguardia y brindar al paciente los beneficios terapéuticos de técnicas avanzadas, ofreciendo un soporte integral para la prevención, diagnóstico y tratamiento en todas las fases de la enfermedad, rehabilitación y paliación, generándole seguridad y confianza durante su proceso.


Nuestros servicios oncológicos para niños y adultos, incluyen: consulta especializada, unidad de diagnóstico, asesoría genética, laboratorio de patología (acreditado por el Colegio Americano de Patología), quimioterapia, hospitalización, trasplante de médula ósea, cirugía oncológica, subespecialidades quirúrgicas, radioterapia, braquiterapia, radiocirugía, medicina nuclear-Pet Scan/Pet CT, dolor y cuidados paliativos.


TECNOLOGÍA DE PUNTA


PET- CT es una poderosa herramienta en el diagnóstico, seguimiento y pronóstico de los pacientes con cáncer, ha individualizado y mejorado el tratamiento de varios tipos de tumores, como linfomas, pulmonares, algunos de mama y mielomas. Realiza una imagen del cuerpo completo en una sola exploración, detecta lesiones pequeñas que no se ven con las imágenes de un TAC o la resonancia, permite una mejor estadificación para saber exactamente dónde está la enfermedad. Idóneo para resolver dudas surgidas en las imágenes diagnósticas convencionales, cuando hay tumores grandes o con sospecha de metástasis que no se han reflejado en esas imágenes.
Acelerador líneal dual con fotones y electrones que integra técnicas de tratamiento como IMRT y RapidArc en una plataforma segura, integrado a su vez con un sistema de posicionamiento en tiempo real basado en un CT a bordo, para la realización de IGRT con mayor exactitud. Brinda tratamientos de alta tecnología y complejidad por medio de un sistema de gran precisión, con imágenes a bordo y una amplia versatilidad gracias a un sistema de radioterapia de Intensidad Modulada de Arco Dinámico.


Braquiterapia 3D de alta tasa de dosis de alta complejidad, en la actualidad se hace guiada por imágenes 3D, una vez ubicados los aplicadores se pasa al tomógrafo para hacer las imágenes que permitan realizar los cálculos a fin de tener mayor exactitud en los tratamientos disminuyendo las posibles toxicidades. Ideal en el manejo de tumores ginecológicos, esofágicos, mamarios, endobronquiales en pulmón, de piel, tejidos blandos y de próstata, entre otros.

Te puede interesar Especialistas en Oncología