15 · julio · 2022

¡Nuevamente reconocidos como un hospital seguro!

Nuestra Institución recibió el pasado 14 de julio, por sexta vez consecutiva, el ‘Galardón Nacional Hospital Seguro’, que entrega la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, un reconocimiento a todos los hospitales que en el país se esmeran por preservar y fortalecer la seguridad de los pacientes, a pesar del entorno tan altamente complejo que es la atención en salud en Colombia y al que desafortunadamente pocos apuntan por lo difícil que es obtenerlo, y que efectivamente muy pocos obtienen.

Ser seguros no implica no cometer errores, implica hacer todo lo posible para evitarlos y cuando ocurren aprender de ellos para evitar repetirlos. Esto implementarlo en la práctica es altamente complejo y por ello, no todos lo hacen.

Obtener este reconocimiento no es un fin en sí mismo, pero sí gratifica el esfuerzo y dedicación de casi 4.000 personas que día a día, a primera hora, ingresamos por las puertas de nuestras diferentes sedes a hacer nuestro trabajo bien hecho, y significa un aliento importante que recibimos de una organización que representa a las más de 12 mil instituciones prestadoras de servicios de salud que existen en nuestro país y nos conmina a seguir liderando el trabajo en calidad y seguridad del paciente que desde el Ministerio de Salud se hace.

Simplemente quiero decirles a todos: ¡gracias!

Gracias a las personas del aseo e higiene, de enfermería, de farmacia, de la logística administrativa y operacional que soporta la operación clínica, médicos generales y especialistas y todos aquellos que están al frente de los pacientes y son la cara de la seguridad de la Clínica en el día a día.

Gracias a los especialistas que, en sus consultorios privados y con su excelente trabajo, fortalecen esa imagen de seguridad.

Queremos que la Clínica IMBANACO GRUPO QUIRÓNSALUD siga siendo su sitio de práctica; deben saber que son un tesoro apreciado por nosotros y que queremos entregarles lo mejor y apoyarlos en todo lo que necesiten para que sus pacientes sean atendidos de la manera más segura posible.

Gracias a todo el equipo de líderes de servicios por creer en el direccionamiento y acompañamiento que desde calidad hacemos.

Gracias a todo el comité de gerencia por estar pedaleando junto a nosotros esta empinada cuesta de la calidad y seguridad, gracias jefe Carolina González por liderar, como lo haces, con decisión y entrega, la seguridad del paciente.

Gracias doctor Rafael González por mantener a la seguridad del paciente como una prioridad institucional.

Dicen que el problema no es llegar sino mantenerse y este ha sido nuestro reto. Durante los últimos 15 años nos hemos mantenido como referentes de la calidad y seguridad en Latinoamérica, gracias a un direccionamiento claro y coherente de nuestra gerencia hacia la seguridad y un trabajo integrado entre el liderazgo y el frente de atención a los pacientes, quienes son nuestro objeto de atención y no dejarán de serlo.