31 · mayo · 2019

El Centro Médico Imbanaco recibe el premio de Empresa Vallecaucana Ejemplar

El pasado 29 de mayo, en la Asamblea anual de socios, el Club de Ejecutivos del Valle entregó el premio ‘Empresa Vallecaucana Ejemplar’ al Centro Médico Imbanaco exaltando su aporte al desarrollo económico y social del departamento y el país.

El premio lo recibió el Dr. Edgar Iván Ortiz M.D. Presidente de la Junta Directiva de la Institución quien con palabras expresó, “El CMI de hoy es el resultado de un trabajo serio y con profunda responsabilidad social, que tuvo su génesis hace ya 43 años, en un grupo de visionarios, en su mayoría profesores de la Universidad del Valle, capitaneados por nuestro primer presidente de Junta Directiva, el Dr. Edgar Torres, quien hoy logra la dimensión que asombra a propios y extraños bajo la conducción de un líder inolvidable como Armando González, que logró posicionarnos como el proyecto de médicos más exitoso del país y uno de los más importantes de América Latina, al punto de considerarnos una organización de talla mundial. A ellos nuestro sentimiento eterno de respeto y admiración”. “A la comunidad del CMI expresó “el reconocimiento es para todos. Es a la historia y a lo que representa el Centro Médico Imbanaco. Sin ustedes no sería posible”.

La historia del Centro Médico Imbanaco, desde sus inicios, ha estado llena de encuentros de voluntades y cientos de manos  para trabajar en pos de una filosofía de servicio y calidad, que enmarca nuestro propósito superior: preservamos la salud y la vida entregando una atención humanizada y de excelencia, y en nuestros valores corporativos de vocación de servicio, excelencia, integridad  y trabajo en equipo, afirmó el Dr. Rafael González Molina, Gerente General del Centro Médico Imbanaco.

Además expresó “agradecemos a la Junta Directiva del Club de Ejecutivos, este reconocimiento que recibimos con alegría y con gran responsabilidad. Es aún más satisfactorio, que el premio sea entregado a una empresa del sector salud, pues es a todos conocido las dificultades  de índole estructural y financiera por la que atraviesa nuestro sector. Este nuevo reconocimiento nos motiva y ratifica que vamos en la dirección correcta, actuando en coherencia con nuestros principios, para beneficio de todos los que confían su salud y su vida, en nuestras manos”.

El Centro Médico Imbanaco se convirtió en abril de 2017 en la primera Institución del sur occidente colombiano en recibir por parte del comité evaluador de la Joint Commission International, el sello dorado de la acreditación internacional, la máxima distinción en calidad en salud en el mundo, siendo la quinta Institución a nivel nacional en obtener el importante reconocimiento. A su vez, el Laboratorio Clínico de la Institución obtiene ese año la Acreditación Internacional de la Federación Europea de Inmunogenética y el Colegio Americano de Patología (CAP) ratifica la acreditación internacional para el Laboratorio Clínico.

La sede principal con 82.000 metros cuadrados, se convierte en la primera en Colombia y la segunda en Latinoamérica con tecnología sismo-indiferente. Los once niveles cuentan con tecnologías médicas de vanguardia para la prestación de servicios médicos seguros y de alta calidad científica.

Hoy el Centro Médico Imbanaco es la única institución de Colombia en recibir por cinco años consecutivos los galardones otorgados por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC correspondientes al Premio del Hospital más seguro del país.

A la premiación asistieron miembros de la Junta Directiva como el Dr. Edgar Torres, la Dra. Nora Beatríz Sánchez y la Dra. Claudia Vélez, Gerente Financiera de la Institución.

En el evento fue homenajeado el Dr. Henry Eder, quien recibió el premio ‘Empresario Vallecaucano Ejemplar’ en compañía de su familia y amigos; a su vez, hizo presencia la Gobernadora del Valle del Cauca, la Dra. Dilian Francisca Toro, quien expresó palabras de felicitaciones a los homenajeados, resaltando el trabajo y compromiso con el departamento y el país.