22 · noviembre · 2018

Convenio entre instituciones de Estados Unidos y el Centro Médico Imbanaco: intercambio de prácticas clínicas y académicas.

"Celebramos con beneplácito este importante acuerdo con el CTCA que beneficia a los pacientes de nuestro país, además de la asociación académica que brindara beneficios educativos para los grupos médicos de ambas", dijo, el Dr. Alejandro De La Torre, Director Científico, del Centro Médico Imbanaco.

El intercambio de mejores prácticas clínicas, reuniones virtuales de tumores, investigaciones, revisión de medidas y estándares de calidad y de experiencia del paciente, hacen parte de las potenciales actividades de desarrollo conjunto que motivaron un importante convenio suscrito entre el Centro Médico Imbanaco y los Centros de Tratamiento de Cáncer de América Internacional, más conocidos, por su sigla en inglés, CTCA.

El CTCA es una red de cinco hospitales de tratamiento integral y especializado en cáncer, en Estados Unidos (Atlanta, Chicago, Filadelfia, Phoenix y Tulsa). Esta colaboración crea una oportunidad para que los grupos médicos interinstitucionales, no solo compartan las mejores prácticas, “sino que discutan las innovaciones recientes y los protocolos emergentes en el campo de la oncología, y desarrollen una asociación académica que brinde beneficios educativos a ambas partes”, dijo el doctor Alejandro De La Torre, director científico, del Centro Médico Imbanaco.

De acuerdo con el convenio suscrito, inicialmente, las partes buscarían oportunidades educativas, a través del intercambio de estudiantes y la
participación en seminarios clínicos en las instituciones de los Estados Unidos y en Colombia. Asimismo, esta colaboración, beneficiará a los pacientes ya que les permitirá a los médicos trabajar conjuntamente y buscar segundas opiniones sobre tratamientos complementarios del cáncer. Sujeto al consentimiento por escrito del paciente y al cumplimiento de las leyes de los EE. UU., y Colombia, como parte de la colaboración, los hospitales afiliados a CTCA también podrán recibir pacientes referidos desde Colombia y se le garantizara continuidad en la atención en su regreso a Colombia.