23 · diciembre · 2019

Boletín de Prensa: hemos firmado acuerdo de entendimiento con el grupo Quirónsalud

El Centro Médico Imbanaco se ha consolidado durante 43 años como una de las más importantes instituciones de salud del occidente colombiano y del país. Su liderazgo clínico, premiado en muchas oportunidades, y su sólida situación financiera han hecho de esta organización un activo muy interesante para diferentes grupos económicos nacionales e internacionales.

Con la misma visión de nuestros fundadores de construir historia a partir de la vocación de servicio, apoyar la salud de las familias vallecaucanas y ser líderes en resultados clínicos, hoy la organización enfrenta los desafíos del futuro en el que buscaremos convertirnos en líderes no sólo en el país sino en América Latina, y para ello, nuestros accionistas han firmado un acuerdo de entendimiento en el que, sujeto a las aprobaciones de los diferentes entes de control, el Grupo Quirónsalud de España tomará el control accionario de la compañía.

Es así como la organización ha dado un gran paso para continuar fortaleciéndose.

Grupo Quirónsalud
Quirónsalud es la compañía líder en España en prestación de servicios médicos, con más de 60 años de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas. El Grupo cuenta con más de 130 centros asistenciales, de los que 52 son hospitales generales, más de 7.000 camas, cerca de 300 centros de prevención de riesgos laborales y más de 40.000 profesionales trabajando en sus centros. Sus ingresos en 2018 superaron los 3.000 millones de euros.

Quirónsalud forma parte del grupo hospitalario Fresenius-Helios, filial del Grupo Fresenius, que también cuenta con hospitales en Alemania y que en su conjunto es el mayor grupo hospitalario de Europa con cerca de 140 hospitales. Asimismo, el Grupo Fresenius es un referente mundial en el sector salud, siendo líder mundial en el sector de diálisis y un importante fabricante de determinados productos farmacéuticos. El Grupo Fresenius cuenta con una facturación cercana a los 33.500 millones de euros, más de 280.000 profesionales y presencia global en más de 100 países.

En Colombia, Quirónsalud ya dispone de otras 4 instituciones de salud ubicadas en la ciudad de Medellín, ofreciendo en esa ciudad una red asistencial con 4 hospitales, cerca de 500 camas y 7 centros médicos.

“Con la materialización de esta negociación, podremos contar con uno de los operadores hospitalarios más importantes del mundo, seguros de que su aporte y experiencia le permitirán al Valle y al país contar con transferencia de conocimiento, implementación de últimos avances y desarrollos científicos y la llegada de tecnología de punta, mientras el factor humano queda en manos de personal del Valle para continuar con la política de cuidado y responsabilidad sobre la vida y el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro objetivo es convertir a la Institución en una de las más competitivas de la región y de Latinoamérica”, comentó el doctor Rafael González Molina, Gerente General del Centro Médico Imbanaco.

La negociación está en estado de ratificación de los organismos competentes y se espera que la transición se inicie durante el primer trimestre del año entrante.


Descarga nuestro comunicado