29 · enero · 2020

Boletín de prensa 2: Coronavirus

Comunicado No. 2

Cali, Miércoles 29 de enero de 2020. El Centro Médico Imbanaco informa con respecto al caso del paciente con sospecha de coronavirus, que tal como fue informado por el Ministerio de Salud y la  Secretaría de Salud de Cali, se ha descartado que el paciente sea portador de este virus. 

Recordamos que el paciente fue recibido el pasado lunes 27 de enero por solicitud del Ministerio de Salud y la Secretaria de Salud de Cali. Para tal fin, nuestro equipo de salud puso en marcha todos los protocolos establecidos en materia de contención y prevención de contaminación, tanto en el ingreso del paciente como durante su estancia. A su disposición quedó nuestro equipo de médicos con amplia experiencia nacional e internacional en el manejo de enfermedades infecciosas, las óptimas condiciones de infraestructura establecidas para el manejo de estos casos y un laboratorio clínico con tecnología y prácticas de talla mundial.

El paciente se encuentra en buenas condiciones de salud y se pudo determinar  la causa de su situación médica.

La experiencia que hemos tenido nos permite ratificar que estamos en capacidad de contener cualquier germen contaminante y garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de la comunidad en cualquier caso de sospecha del coronavirus.

El Centro Médico Imbanaco reitera que la fuente oficial para declaraciones e información sobre este caso u otros que se puedan presentar de sospecha de coronavirus será directamente la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Salud.

Oficina de Comunicaciones

Centro Médico Imbanaco

Para más información:

Carolina Mejía.

Celular: 3138299610/ Gerente de Mercadeo