19 · mayo · 2020

Actualización de políticas Cuidado Integral de la Mujer.

En el Centro Médico Imbanaco revisamos constantemente los protocolos, guías y referentes clínicos internacionales que nos permiten brindar una seguridad tanto a la mamá como a su bebé en el momento del nacimiento durante la pandemia de SARS-COV2 COVID-19.

Hemos sido muy rigurosos en la revisión de las condiciones epidemiológicas de la institución y de acuerdo a los criterios hospitalarios para el manejo de la contingencia actual, el Centro Médico Imbanaco ha actualizado su protocolo de ingreso de acompañante sea por trabajo de parto o cesárea, considerando los siguientes puntos:

  • Se habilita el ingreso del padre durante el momento del nacimiento bajo los protocolos indicados.
  • El padre debe cumplir con los siguientes requisitos para ingresar al Nacimiento:
    • Cumplimientodel tamizaje indicado por el Centro Médico Imbanaco el cual se realizará a su llegada al servicio.
    • Diligenciamiento del consentimiento informado.
    • Uso de los elementos de protección personal definidos por Centro Médico Imbanaco.
    • Cumplimiento de las normas establecidas por la Institución durante el nacimiento.

Recordamos que nuestro servicio de Urgencias Gineco-obstétricas presta atención 24 horas, permitiendo atender cualquier caso que amerite la paciente en su proceso de gestación en caso que su médico tratante no pueda atender el nacimiento.

El Centro Médico Imbanaco y su Unidad de Cuidado Integral de la Mujer, brindarán el manejo adecuado y responsable durante esta contingencia, permitiendo vivir una experiencia memorable y segura del nacimiento.

Durante esta contingencia, nuestros protocolos, podrán cambiar de acuerdo a las consideraciones que defina la Institución.