07 · mayo · 2022

El bienestar del Binomio Madre – hijo

Hoy se celebra en Colombia el Día de la Madre y para esta fecha que mejor que hablar del Binomio madre-hijo, un término médico utilizado en los últimos años que refiere al conjunto de acciones que beneficien a la mamá gestante y a su bebé en el momento del parto, pero también en el proceso previo y en el posterior al nacimiento.

El Doctor Jairo Enrique Guerrero, líder del área de ginecología y obstetricia de nuestra Clínica explica que dicho conjunto de acciones debe considerar los efectos que pueden tener tanto en la madre como el bebé, “es necesario realizar control prenatal, exámenes ecográficos, soporte emocional, actividad física y educación, entre otras”, enumera el especialista.

Igualmente, el Binomio madre-hijo permite a los médicos especialistas y a las instituciones médicas disminuir los riesgos en el parto y tomar acciones para una atención segura de ambos e implementar buenas prácticas. “Este conjunto de acciones es muy importante llevarlas a cabo porque las pacientes deben saber que no están solas y que hay servicios especialmente diseñados para ellas y para ese importante momento, como lo es el nacimiento”.

En la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud contamos con un modelo clínico de atención centrado en la persona, que garantiza una atención humanizada y que se presta desde el programa Cuidado Integral de la Mujer, un área especializada para el manejo de las patologías ginecológicas y obstétricas, “a ello se suma la infraestructura de nuestra Institución, los equipos médicos (área tecnológica) y la excelencia de nuestros especialistas. Queremos ofrecer un servicio de calidad y seguridad, en un ambiente óptimo para la mamá y el recién nacido, con el objetivo de disminuir morbi-mortalidad materna y perinatal de la región”, precisa el Doctor Guerrero.

¿Qué garantiza trabajar con el modelo Binomio madre – hijo?

  • Apoyo tanto para la madre, como para el bebé y la familia de ambos.
  • Equipo humano calificado.
  • Tecnología de punta.
  • Atención personalizada e integral para la mamá, el bebé y la familia.
  • Presencia médica durante todo el proceso del embarazo y el parto, así como de equipos con tecnología de punta disponibles para la atención.

El programa de Cuidado Integral de la Mujer se encuentra en https://www.imbanaco.com/servicios-y-programas/servicios-a-pacientes/cuidado-integral-la-mujer/ página en donde está disponible toda la información sobre la atención del Binomio madre – hijo.

 

Le puede interesar

https://www.imbanaco.com/la-lactancia-materna-es-amor-recuperemola/

https://www.imbanaco.com/especialidad/ginecologia-y-obstetricia/