10 · diciembre · 2019

¿Cómo incluir la actividad física en tu vida?

Para tener una salud óptima es importante incluir en los hábitos de vida períodos moderados de ejercicio, este te brindará beneficios valiosos en tu día a día.
La actividad física ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, mejorar el equilibrio y coordinación e incluso mejora los hábitos de sueño y autoestima.

El doctor Julio César Palacio, especialista en ortopedia y traumatología y medicina deportiva, comparte cinco consejos prácticos para dar inicio a la actividad física de manera responsable y moderada; afirma que los excesos conllevan a lesiones con secuelas de por vida:
1. Comenzar con actividades de forma progresiva para ir acondicionando el cuerpo (sistemas cardiopulmonar y miotendinoso) a cargas y resistencias.

2. No olvidar la etapa de estiramiento antes y después de la actividad física. Los músculos no sólo necesitan tono y resistencia sino también elasticidad, esto lo da el estiramiento y así evitar tirones y desgarros.

3. El ejercicio per se no hace que los músculos estiren, por el contrario los contrae más. Por tanto el estiramiento es indispensable y muy importante como complemento en cualquier actividad deportiva.

4. El uso de complejos proteicos no son necesarios para realizar ninguna actividad deportiva. Es más importante una buena y balanceada nutrición.

5. No es aconsejable hacer ejercicio en ayunas