Medicina Mente y Cuerpo

Introducción

El Programa de Medicina, Mente & Cuerpo, Terapias Antiestrés y Revitalizantes del Centro Médico Imbanaco, ofrece tratamientos terapéuticos para disminuir y controlar las consecuencias que afectan el equilibrio del organismo, como el trastorno de sueño, dolores de cabeza, dolores musculares, trastornos digestivos, fatiga, entre otros.

De igual manera brinda orientación y manejo de afecciones y dificultades emocionales desencadenantes del estrés como la irritabilidad, la angustia y el miedo.

El estrés es considerado una enfermedad peligrosa, desencadenante de patologías que afectan la respuesta inmunológica del cuerpo, inhibiendo el proceso de recuperación del organismo y exponiéndolo a nuevas enfermedades, comprometiendo al individuo y su familia en su entorno económico, laboral y social.

“La verdadera salud física, mental y espiritual se sustenta en el amor, el perdón y la paz”

 

Servicios

  • Terapias Antiestrés y Terapias Revitalizantes: Las terapias permiten la liberación de serotonina, actuado sobre el dolor, los procesos inflamatorios y la tensión emocional, a través de terapias de relajación, liberación de espalda y reflexología podal.
  • Medicina Mente y Cuerpo para ejecutivos y personal laboral: Además ofrece terapias para ejecutivos, terapia para adolescentes, terapia infantil, terapia gestacional y bonos de regalo acondicionando la terapia y el lugar de manera personalizada.

El Programa de Medicina, Mente & Cuerpo ofrece alternativas clínicamente comprobadas para el manejo del estrés metabólico, desencadenante de la enfermedad, a través de técnicas de autoconocimiento de las emociones y la conducta, con el fin de recuperar el equilibrio de la salud física, mental y emocional, logrando un camino de paz y felicidad.

“Si hoy no dedica tiempo a la salud, mañana tendrá que dedicarle tiempo a la enfermedad”

  • Medicina Mente y Cuerpo como Beneficio para el Tratamiento Médico: El paciente obtendrá la facultad de aumentar la capacidad de respuesta inmunológica, fortaleciendo las defensas del cuerpo durante el proceso de recuperación de la enfermedad, conocer más su patología y la relación que ésta tiene con su mente y su sistema inmune, haciéndolo más partícipe de su proceso curativo; además de disminuir el tiempo de recuperación de la enfermedad e integrar la espiritualidad al proceso terapéutico.

“Todo funcionamiento fisiológico está regulado por el pensamiento”

  • Medicina Mente y Cuerpo para niños y Adolescente: Durante las etapas de crecimiento, formación y desarrollo se viven las primeras experiencias de vida, modelos para la construcción de la personalidad. El Programa de Medicina, Mente & Cuerpo proporciona herramientas para el tratamiento de trastornos de aprendizaje, problemas de autoestima, conflictos de familia, crianza, duelos, apegos y adaptación al entorno.

Medicina, Mente & Cuerpo es un programa clínico de medicina integrativa basado en los estudios médico-científicos desarrollados por la Universidad de Harvard (Mind/Body Medical Institute).

El programa de Medicina, Mente & Cuerpo con las terapias antiestrés y revitalizantes, brinda tratamientos para la depresión, angustia, ansiedad, conflictos de pareja, estrés laboral, trastorno de pánico, farmacodependencias, enfermedades de la piel, autoinmunes, metabólicas, cardiovasculares, endocrinas, fibromialgia; y todo proceso relacionado con cáncer y quimioterapia, apoyando al paciente y su entorno de familia.

“Toda enfermedad tiene un origen emocional que puede ser tratado”.

Equipo Humano

Contamos con un equipo humano experto, altamente calificado y comprometido con su bienestar

  • Coordinadora del Programa de Medicina, Mente & Cuerpo: Dra. Sandra Patricia Losada

Atención al Usuario

Servicio: Medicina Mente y Cuerpo

Horarios de atención: Lunes a Viernes: 7:30 a.m – 12:30 p.m y 1:30 p.m – 5:30 p.m

Jefe administrativo: María Cecilia Restrepo

Dirección: Calle 5C # 39-33

Conmutadores: (572) 6821000 – 3821000 – 5186000

Citas: (+572) 6851000 – 3851000

Extensiones: 13304

Teléfono: 5534686

Correo electrónico: programa.mmc@imbanaco.com.co