Cuidado Integral de la Mujer

Introducción

Concebida para la comodidad y el cuidado de los dos seres más especiales: la madre y el bebé, Cuidado Integral de la Mujer es la Unidad especializada para el manejo de las patologías femeninas ginecológicas y obstétricas, con un servicio de urgencias ginecoobstétricas, diagnóstico y monitorización materno-fetal, medicina reproductiva y un servicio de cuidado especial obstétrico.

Ubicada en el piso 3 de la Sede Principal, con un área aproximada de 1.000 metros cuadrados, con espacios abiertos, ventilados, iluminados y confortables, dispone de nueve habitaciones completamente individuales, diseñadas exclusivamente para el trabajo de parto, con el acompañamiento del grupo médico y la familia.

“Un ambiente diferente, ideal para ese estado tan especial de la mujer y el momento único del arribo de una nueva vida. Queremos ofrecer esas condiciones excepcionales de tranquilidad, equilibrio emocional y calma, para disminuir el estrés que puede causar el evento”, dice el doctor Jairo Guerrero, coordinador de la Unidad.

Este servicio cuenta, además, con áreas para la observación clínica y dos quirófanos para la atención de las urgencias, las cesáreas y para otras patologías.

Las habitaciones destinadas para el cuidado especial obstétrico son amplias y ofrecen la comodidad y la privacidad para la madre, el bebé y la familia, con la seguridad de una monitorización materno-fetal continua. Es un modelo diferenciado, con la dotación necesaria para atender las contingencias y el seguimiento adecuado, lo que permite la seguridad en la atención y la tranquilidad del núcleo familiar.

“Queremos ofrecer un servicio de calidad y seguridad, en un ambiente óptimo para la mamá y el recién nacido, con un objetivo importante en la disminución de la morbi-mortalidad materna y perinatal de la región”, dice el doctor Guerrero. 

Las tecnologías de última generación disponibles son el soporte a un grupo calificado de especialistas, líderes en la academia, que tienen el reconocimiento nacional e internacional. La Unidad de Medicina Reproductiva, es reconocida entre las mejores del país y Latinoamérica, por sus resultados clínicos, su ética y compromiso, en el acompañamiento del reto de las parejas que asumen su sueño de concebir un hijo.

Condiciones de ingreso

El acceso a la Unidad de Cuidado Integral de la Mujer se realiza con cita previa, de acuerdo al procedimiento que se va a realizar la paciente.

Proceso de parto

La paciente debe presentarse de acuerdo a la hora programada en el servicio, reportándose en la recepción del piso 3 de la Sede Principal. Se recuerda que debe traer el maletín de preparación indicado en la Entrevista Pre quirúrgica, así mismo la documentación establecida para el ingreso.

Ventajas y beneficios

  • Apoyo y respaldo institucional del Centro Médico Imbanaco.
  • Equipo humano multidisciplinario altamente calificado y con amplia trayectoria académica y científica.
  • Avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento.
  • Atención personalizada y cálida con el manejo integral del paciente y el apoyo a su familia.
  • Diagnósticos seguros con respuesta inmediata en los resultados.
  • Presencia médica y apoyo tecnológico durante las 24 horas del día.

Servicios

Unidad de Medicina Reproductiva: es reconocida entre las mejores del país y Latinoamérica, por sus resultados clínicos, su ética y compromiso en el acompañamiento del reto de las parejas que asumen su sueño de concebir un hijo.

Equipo tecnológico

Las tecnologías de última generación disponibles son el soporte a un grupo de especialistas, líderes en la academia, que tienen el reconocimiento nacional e internacional.

El servicio cuenta con áreas de observación clínica, dos modernos quirófanos, sala para la atención de urgencias, cesáreas y patologías.

Equipo humano

El servicio cuenta con una jefe de enfermería a cargo del servicio, un médico coordinador, enfermeras jefes, enfermeras auxiliares, personal administrativo y el apoyo del equipo de especialistas en ginecología obstétrica.

Atención al usuario

Servicio: Cuidado Integral de la Mujer

Horarios de atención:

  • Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábado 7:00 am a 12:40 m.

Jefe clínico: María Stella Munera

Jefe administrativo: María Stella Munera

Médico coordinador: Dr. Jairo Enrique Guerrero

Dirección: Carrera 38 Bis No. 5B 2 – 04. Sede Principal – Piso 3

Conmutadores: (572) 6821000 – 3821000 – 5186000

Citas: (+572) 6851000 – 3851000

Extensiones: 23101 – 23102

Correo electrónico: gineco@imbanaco.com.co