07 · septiembre · 2018

Séptimo curso internacional de cirugía plástica facial: Rejuvenecimiento facial de la “A” a la “Z”

Talleres teórico-prácticos, conferencias y procedimientos mínimamente invasivos de cirugía plástica facial, realizados por profesores internacionales, pioneros en novedosas técnicas y reconocidos por su gran experiencia en todo el mundo.

Los más recientes avances en técnicas de rejuvenecimiento facial serán presentados por reconocidos especialistas en el mundo, durante el “Séptimo Curso internacional de cirugía plástica facial”, que se lleva a cabo desde el 6 hasta el sábado 8 de septiembre, en el Centro Médico Imbanaco.

Se trata de talleres teórico-prácticos, conferencias y procedimientos mínimamente invasivos de cirugía plástica facial, realizados por profesores especialistas en cirugía plástica, reconocidos como pioneros en novedosas técnicas y por su gran experiencia en todo el mundo.

“Son profesores de mucho prestigio, de mucha experiencia, cuyas técnicas quirúrgicas son un éxito en todo el mundo. Ellos asisten en calidad de profesores a los más importantes congresos de cirugía plástica en Estados Unidos y en Europa. Esta semana los tenemos aquí”, dice la doctora, Roxana Cobo, coordinadora del Evento internacional.

De acuerdo con la doctora Cobo, especialista en otorrinolaringología y cirugía plástica facial, el curso busca actualizar a los especialistas del país en el manejo de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, que están siendo desarrolladas con éxito en el mundo.

En el Evento se conocerán técnicas ahorradoras de tejido e incorporación de volumen en el rostro para lograr un mejor rejuvenecimiento, cómo mantener fija la punta nasal a largo plazo, suspensión de tercio medio de la cara con el uso de hilos especiales que se reabsorben, entre otros temas, abordados por los especialistas de Colombia y el exterior. 

“Son talleres teórico-prácticos y procedimientos mínimamente invasivos o cirugías en vivo, realizadas por los profesores internacionales, a través de las cuales irán explicando y resolviendo las dudas e inquietudes de los participantes”, señala la doctora Cobo.

Entre los profesores internacionales están el doctor Andrew A. Jacono, cirujano plástico y reconstructivo facial, que viene desde Nueva York. Es profesor asistente, Cirugía Plástica Facial, New York Eye, y del Albert Einstein College of Medicine.

El doctor jonathan Sykes, cirujano plástico y reconstructivo facial, expresidente de la Academia Americana de Cirugía Plástica y reconstructiva facial. Director de la especialidad en UC Davis Medical Center.

El doctor Vito Quatela, cirujano plástico y reconstructivo facial, expresidente de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y profesor del Departamento de Otorrinolaringología,  de la Universidad de Rochester.

Hoy se cumplen los talleres teórico-prácticos, mañana viernes, las conferencias magistrales y el sábado las cirugías de rejuvenecimiento facial, en vivo, practicadas por los profesores internacionales.

El Evento internacional se cumple en el Auditorio Alex Cobo, del Centro Médico Imbanaco.