28 · agosto · 2018

Nutricionista de Imbanaco: Recibe premio como la mejor de Latinoaméricana

El Premio fue entregado por la "Organización internacional para la Capacitación y la investigación Médica, IOCIM, en San José de Costa Rica.

Con el Premio a la "Mejor de Latinoamérica en su especialidad", fue reconocida la doctora, Sandra Alfaro, nutricionista del Centro Médico Imbanaco, en el marco del "XL Congreso Internacional de la Salud 2018", que se cumplió en San José, de Costa Rica.

El reconocimiento fue hecho por la “Organización Internacional para la Capacitación y la Investigación Médica, IOCIM”, que cada año reconoce a los mejores de cada país, “por su aporte a la sociedad, desde el trabajo y la investigación científica.”

"Hacemos una selección muy exhaustiva de los profesionales en cada país, de acuerdo a los trabajos que impactan la salud y calidad de vida de sus comunidades y los traemos aquí para que compartan sus experiencias y éstas se repliquen en los otros países", dijo la cardióloga, Carmen Arelis De Los Santos, presidenta de IOCIM.

De acuerdo con la Presidenta de la Organización médica internacional, se hizo un análisis de la hoja de vida de la nutricionista del Centro Médico Imbanaco y se encontró una rica experiencia en los últimos 25 años, que han impactado de manera extraordinaria la comunidad donde trabaja, es decir la salud y la vida de los pacientes.

En efecto, de la doctora Alfaro se reconocieron sus trabajos en programas de nutrición con menores, en escuelas y colegios, con pacientes de obesidad, en riesgo de graves enfermedades y muerte, y con deportistas de alto rendimiento, específicamente, con las inferiores del Club América, conde logró, con base en la educación y planificados programas dietarios, jugadores de gran talla física y de alta competitividad, que luego llegaron a la Selección Colombia y a grandes clubes de Europa. 

"La doctora Sandra Alfaro ha hecho un trabajo maravilloso en su ciudad, en su país, con mucha dedicación y estudio, un aporte científico a la sociedad, que es lo que reconoce este Premio. Un esfuerzo y entrega de sus conocimientos, en beneficio de la salud y calidad de vida, que valoramos, que buscamos que se conozca y se replique es otros ámbitos de Latinoamérica", dijo la doctora De Los Santos.

"Me siento muy honrada, es reconocimiento para Colombia, para El Valle del Cauca, para Cali y para mi institución, el Centro Médico Imbanaco, donde estamos trabajando en el día a día, para cuidar y preservar la vida. Es un reconocimiento para todo el equipo médico que trabaja conmigo", dijo la nutricionista galardonada.

La especialista trabaja en la actualidad en un método para combatir la obesidad y el sobrepeso, con base en la educación y en instaurar en el paciente los hábitos de vida saludable, que contemplan el estado emocional. En la armonía entre el cuerpo y el espíritu, en el disfrute de la vida en cada instancia, que fue, igualmente, destacado por el Congreso internacional, reunido en San José, de Costa Rica.

"Mi gratitud a la institución por todo el apoyo recibido desde mi llegada, hace 25 años: Este reconocimiento ratifica que vamos por camino correcto en nuestra filosofía de cuidar y preservar la vida y en nuestro trabajo diario por consolidar que estamos a la par con los mejores centros del mundo, que somos de talla mundial", dijo, complacida, la doctora Alfaro.

La doctora Sandra Alfaro, es nutricionista de la Universidad de Antioquia, bioquímica de la Universidad del Valle, con una maestría en nutrición clínica, de UNINI, de México. Actualmente es docente universitaria y trabaja con grupos de investigación de Norteamérica.