16 · enero · 2018

El Centro Médico Imbanaco no ha suspendido atención a pacientes de la EPS AIC, a pesar de no tener un convenio vigente

SE ESPERA QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LA EPS FIRME LA CARTA QUE REANUDA EL CONVENIO

El Centro Médico Imbanaco no ha suspendido, en ningún momento, la atención a los pacientes de la EPS, AIC, y permanece a la espera de la firma de la carta por parte de la EPS, para continuar con el convenio y los tratamientos de los pacientes. El convenio finalizó el 31 de diciembre pasado.

En el momento, aún sin la firma del convenio, doce pacientes permanecen hospitalizados, entre ellos ocho niños diagnosticados con cáncer. El viernes pasado ingresó a la Institución una niña afectada por un cáncer, con un cuadro febril agudo, considerado una urgencia vital.

“Son pacientes cuyo manejo clínico fue iniciado en nuestra institución y debe continuar aquí, para lograr una mejor respuesta y recuperación. El equipo médico conoce y maneja sus procesos. Un traslado a otra institución sería contraproducente para la salud de dichos pacientes, especialmente para los niños con cáncer y sus familias”, afirmó la doctora Diana Castañeda, coordinadora médica, del Centro Médico Imbanaco.

De acuerdo con la doctora Castañeda, se ha mantenido una buena relación entre la Institución y la EPS, y por tanto los pacientes mantienen la atención en los diferentes servicios, especialmente los niños con cáncer.

“Hay que hacer claridad que con AIC no ha habido inconvenientes relacionados con la cartera, y sólo se espera la firma de la carta que habilita el convenio”, dijo la doctora Castañeda.

El Centro Médico Imbanaco no suspenderá los servicios a los pacientes en curso de AIC, y confía que en los próximos días la EPS firmará la carta que reanuda el convenio para la atención de sus usuarios.