Código de Buen Gobierno Corporativo

Código de Ética y de Buen Gobierno Corporativo (BGC)

Período Marzo 2014-Febrero 2016

El Centro Médico Imbanaco de Cali S.A. (CMI), es una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), constituida conforme a la ley colombiana, creada por escritura pública 4405 del 5 de diciembre de 1972 y tiene su domicilio en Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia.

El CMI es una institución privada, abierta a la comunidad que solicite sus servicios, en cumplimiento de la Ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios y tiene como objeto social la entrega de servicios de salud de altísima calidad y seguridad.

El CMI está sometido a la vigilancia y control de la Superintendencia Nacional de Salud y se rige, en materia de salud, por las normas que emite el gobierno y en lo relativo a las sociedades anónimas, por las normas que expida la Superintendencia Nacional de Sociedades.

Desde su puesta en marcha el 1° de agosto de 1976, el CMI cumple las funciones que le son propias y acata todas las normas vigentes que sean aplicables a la actividad que desarrolla. Brinda un servicio integral de salud, buscando siempre superar las expectativas y satisfacer las necesidades de salud de sus pacientes y familias, buscando la excelencia en la prestación de los servicios de salud, basado en la cultura de servicio que ha desarrollado a través de los años,

El Código de Ética y de BGC está dirigido a sus accionistas, los cuales han depositado toda su confianza en el CMI y a los otros estamentos relacionados  con este, como son los clientes, los colaboradores, los organismos de control, el gobierno, los proveedores y los acreedores.

El CMI para ser fiel a su valor institucional de brindar seguridad y confianza a sus colaboradores, a sus pacientes y a sus socios, ha elaborado un código de Ética y Buen Gobierno Corporativo que fue aprobado por la Junta Directiva del CMI, en la reunión realizada el 10 de febrero de  2004, el cual ha venido actualizándose cada dos años con el nombramiento de la nueva junta directiva……

Si desea continuar leyendo nuestro Código de Buen Gobierno Corporativo, puede Descargarlo aquí Código de Ética y Buen Gobierno sep 2016